martes, abril 26, 2011




Quise escribir la canción más linda del mundo, así que fui y me senté con mi guitarra bajo la luz de mi fiel musa inspiradora, ella, la luna.

En un parpadeo me había soplado al oído varios pares de palabras, pero me encontré con que muchos de ellos no rimaban: justicia y dinero, poder y humildad, romances y falacias. Pensé en desistir de mi composición,cuando de pronto, comenzaron a llegar en estampida rimas preciosas, dignas de estar en la canción mas bella del mundo; sonaron, armonizando al extremo, memoria e historia. Siguieron, unión y corazón, felicidad y libertad. Pero siempre pensé que estas últimas ocho letras quedaban demasiado chicas para describir ese sentimiento, así que decidí reemplazarla por una metáfora, e, inmediatamente, recurrí a las aves, dueñas absolutas del concepto de lo libre, aunque un dejo de tristeza anuló mi recurso literario al segundo. Entendí que ellas nunca serán libres del todo mientras existan los rifles y las jaulas. La canción era genuina, y no podía auto-engañarme, así que escondí un par de gotas de pesimismo y desilusión detrás de algunos acentos. La vida es eso también.

Y si de hermosura se trataba, no podía dejar de dedicarle algunos versos a la infancia, a tu sonrisa y al mar. Entretejí pasados, presentes y futuros, vestí y desvestí al amor, edifiqué un mundo mejor y le canté al oído a la soledad. La pasión se hizo canción y ya nada podía salir mal. Desde lo alto, aunque no tan lejos como parecía a simple vista, ella me aprobaba con un guiño mientras mi guitarra cobijaba a las estrofas con una melodía simple y algo lígera, de esas que tanto me gustan. Todo fluyó...

Finalmente, decidí que tenía que sonar un poco desafinada, sino no sería mía. La canción mas linda del mundo estaba terminada...

1 visiones:

reptilio dijo...

La cancion mas bonita del mundo, de La Oreja De Van Goh

La cancion mas hermosa del mundo Joaquin Sabina.


me quedo con la tuya!

;D