martes, febrero 12, 2013


Curiosa lista de razones para dejar el punk (sacada del libro "Mi pequeña colección de funzinez" de Boom Boom Kid), que con el paso de los años adentro de la escena, cobra cada vez mas sentido.

-Me caía mucho en el slam.
-Mis amigos lo dejaron.
-Es un juego de niños y yo soy mayor.
-Mi mamá me quemó los fanzins.
-Pasó de moda.
-Me gusta más el alcohol.
-Los estudios me lo impiden.
-No me da más dinero.
-El skate es mejor.
-Mi banda no era conocida.
-Se puso de moda dejar el punk.
-La policía me jodía todo el tiempo.
-Ahora tengo novia.
-Me fundí.
-Me gasté todos mis $ en la edición de mi ultimo fanzin y nadie lo leyó.
-No me gustan los nuevos punks.
-No hay lugares para tocar.
-Me lo paso mejor en las discotecas.
-Me echaron del "club".
-Me robaron el original del zine.
-Ahora estoy en la escena "rave" o "hip-hop" que está de moda.
-Mis vecinos se reian de mi.
-El surf es mejor.
-No me gustan las bandas de ahora, ni los chicos/as que están en la escena.
-Ni siquiera puedo tocar Blitzkrieg bop.
-Ya conseguí salir en una revista.
-Soy carnivoro y nadie me quiere.
-No tengo tiempo.
-Ya estoy viejo.
-Ahora me dedico al rap y al hip-hop.
-Me gustan mas las drogas.
-La escena se tornó elitista.
-No soy vegan.
-La escena no soporta ningún cambio.
-Ahora soy skin.
-Con las gafas no puedo poguear.
-Bah! Los chicos solo quieren divertirse.
-Donde vivo no hay punks.
-Prefiero ir de juerga.
-Ahora soy universitario.
-Me encanta exploited.
-Ahora soy capataz.
-No hago ningún fanzine.
-Las chicas/os no se fijan en los punks.
-Es mas divertido correr con mi moto.
-Me rompí una pierna en el pit.
-No se.
-Aprendi a tocar.
-Me aburría.
-Estoy poseido por satán.
-En mi pueblo no hay feria.
-Nunca podré ser famoso.
-Estoy en la carcel y los punks se olvidaron de mi.
-Debo $50 a la feria y no puedo ir.
-El atletismo es mas emocionante.
-Prefiero jugar al fútbol en equipo.
-Ahora en USA está de moda otra cosa.
-No soy squatter.
-Soy demasiado activo para perder tiempo en el pogo.
-No soy punk pero escribo esto.
-El sr cura me dijo que el punk es obra de satán.
-La escena no aportaba nada fresco.
-Se pasa mucho hambre.
-No conseguía salir en los diarios.
-Ahora vendo discos.
-Mi banda preferida es suceso.
-No soy de la feria.
-Los punks están mal considerados.
-Les caía mal a los "reyes" de la escena.
-Tomo coca-cola.
-No me "pegaba'' ser punk.
-No he dejado las acciones, eran los examenes.
-Siempre me toquetean en el slam.
-Ahora voy a catequesis.
-Vendí mi sello.
-Ya no es underground.
-Me caso por iglesia.
-Me dedico a las chicas.
-Me cansé de pagar entradas.
-Ahora pertenezco a una secta y no nos dejan.
-Vendi mi guitarra.
-Los skins me dieron una paliza por ser punk.
-Me interesa la política.
-En el gimnasio me pongo fuerte y con el punk no.
-Soy gay y el chico que me gusta dice  que los homosexuales son antinaturales.
-Me casé por iglesia y los punks no lo hacen.
-Hice la mili y los punks no lo hacen.
-No conseguí salir jamás en el "si" o en el "no"
-Es muy peligroso.
-No paro en el obelisco.
-Me robaron mis discos.
-Los negocios me lo impiden.

Como respuesta contundente a cada excusa, un argumento al mejor estilo del punk, en formato de canción como no podía ser de otra manera, porque la respuesta siempre está en la música y, además, porque no es cuestión de tiempo, es tan solo punk rock, no es pasar un momento, eso vive con vos.