domingo, septiembre 19, 2010



Salgo a ver. Giro mi cabeza, veo a los guardianes de la ley infringiendola impunemente, filicidio a plena luz del día. Noto a los inocentes tras las rejas, y a los comerciantes de la piedad acechando en cada esquina. A nuestros representantes representando solo a la utopía que deberíamos ser y a la que ellos convirtieron en polvo, ficción sin ir al cine con sabor electoral. Respiro hondo y sigo...


Veo a nuestros sueños opacados por nuestras pesadillas, nuestras peores obras de arte. Observo a niños jugando a ser grandes, enredados en los peores vicios de la adultez pulverizando los límites de la edad. Veo otro cadaver al costado del camino, y un escalofrío me recorre el cuerpo, nuestras vidas turbulentas.


Escucho gritos, la sub-utilización de nuestra inteligencia, las telarañas de la razón. Siento el fuego de la decadencia y el ardor de la indiferencia. Oigo palabras de amor llenas de nada, siento al romance agonizar en un océano de mentiras y al engaño como premio para el status social. En donde quedó el respeto? Carteles pegados, ofreciendo recompensa por hallar con vida a los códigos y a los valores. El tiempo pasa, y con el crece la cifra.


Me miro al espejo, y a mi lado, la frivolidad tratando de aplastar un pequeño pirinchito que desalinea su peinado. El relativismo de los problemas humanos.


Miro hacia arriba, busco una explicacíon, pero las publicidades no me dejan ver el cielo, o será que el cielo es comprarlo todo? Igual intento buscar a dios, pero un letrero de un banco obstaculiza mi visión.


Y en mi afán de distraer a mis neuronas prendo la Tv y veo a una vedette recomendando un libro y a un médico mostrando sus abdominales. Después de todo no esto no es tan grave...


Reacciones:

3 visiones:

Cecilia Fernandez dijo...

Excelente.
Genial.
Es muy sentido. Las palabras justas.

Beso

Viajes.net dijo...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

Común dijo...

Hola!!!!!

En la foto de tu perfil te pareces a uno de mi hijo que toca la guitarra y el bajo….
Ustedes los jóvenes, van a cambiar esto, se que les va a costar, sacar toda la hipocresía que hay y que un empresario por ganar $$$$ tira “veneno” a la tierra para sembrar algo…..
Que tengas una buena semana.
Un abrazo de oso.