INTRODUCCIÓN
Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una
exitosa compañía de merchasdising, por esto no pretendo ser un experto en
marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones,
pero otros lo han etiquetado, comercializado y acicalado para el consumo.
Aunque he hecho dinero gracias al Punk, es una modesta cantidad
cuando uno considera la recompensa que ha sido otorgada a las compañías
que promueven el Punk como alguna especie de producto para ser ingerido. Esta
ha sido siempre mi manera de despreciar los novedosos, poco serios e impulsivos
rasgos que la gente asocia con el Punk; porque el Punk es más que eso, tanto
más que esos elementos se convierten en triviales a la vista de la experiencia
humana que todos los Punks comparten.
Desde que esto [el Punk] ha sido parte de mi, durante más
de la mitad de mi vida, pienso que ha llegado la hora de intentar definirlo, y
en el intento defender este persistente fenómeno social conocido como Punk. Es
asombroso que algo con tanta profundidad emocional e intercultural haya
marchado sin definición por tanto tiempo, porque las raíces del Punk se hacen
más profundas, y retroceden en la historia más allá de lo imaginado.
Incluso en las dos últimas décadas, es difícil encontrar algún
análisis del influyente efecto que el Punk-Rock ha tenido en la música Pop y en
la cultura juvenil. Y más raros aún son los ensayos o artículos detallando las
emocionales e intelectuales corrientes ocultas, que conducen las afirmaciones
de moda más comunes, que la mayoría de la gente atribuye al Punk.
Estas son algunas de las necesidades que me obligan a escribir
esto. Si mi intento ofende a los puristas, manda a pique la clandestinidad de
una sociedad secreta, promueve la confianza en la investigación escéptica,
provoca pensamientos más profundos, y descifra la ironía; entonces habré
logrado mi trabajo y aquellos que se sientan despreciados u ofendidos, quizá
reconozcan la trivialidad de su posición. Dado que no tengo nada que promover
salvo mis observaciones sobre una sub-cultura, que ha crecido hasta
proporciones globales, y a través de convivir con ella mucho tiempo, he
encontrado hilos del pensamiento común en todas partes.
Los procesos del pensamiento común y corriente son los que
determinan la ideología que aglutina y compromete a la gente en compañía de
otros, dentro de una comunidad. Hay un deseo entre Los Punks de ser una
comunidad, pero se necesita para serlo, alguna formación dada a conocer sobre
los fundamentos de la ideología Punk, y de dónde proviene esta. El actual
estereotipo punk es cicatrizado por el marketing de masas y por un
desafortunado énfasis en el estilo, y no en la esencia.
Pero estos males no destruyen el sentimiento Punk, solamente confunden
la educación de las nuevas generaciones de gente que saben que ellos son el
Punk, pero que no saben lo que esto significa. Hay un largo camino hasta
entender lo que significa. Este escrito es parte del proceso.
LOS PUNKS NO SON BESTIAS.
El Punk es un reflejo de lo que significa ser [verbo] humano. ¿Qué
nos diferencia de otros animales?
Nuestra habilidad para reconocernos a nosotros mismos y expresar nuestra
singularidad genética.
Irónicamente, en la perspectiva sostenida comúnmente, entre los que se dedican
a hacer negocios y la maquinaria publicitaria, se resalta la primitiva
naturaleza en estado animal de los Punks y de su música.
Ellos dan por hecho que la violencia es el ingrediente clave en la
música Punk, y esta suposición es fácilmente perpetuada porque es fácil
comercializar la violencia, y los nuevos artículos sobre ella siempre consiguen
espacio en las columnas de la prensa. Este enfoque sobre la violencia olvida un
elemento clave de lo que trata todo el Punk:
El Punk ES: la expresión personal de la singularidad que
proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana
para razonar y plantear preguntas.
La violencia ni es habitual en el Punk, ni exclusiva de éste.
Cuando ésta se manifiesta es debido a cosas no relacionadas al ideal
punk. Considerar por ejemplo la habitual historia de una pelea en el instituto
entre un punk y un atleta, jugador de fútbol. El futbolista y su cohorte no
aceptan o valoran al punk como a una verdadera persona. Más bien, lo usan como
un recipiente de ácido sulfúrico, a diario recriminándolo, provocándolo, y
avergonzándolo, lo cual, por supuesto, no es más que un reflejo de sus propias
inseguridades.
Un día, el punk ha tenido suficiente y golpea al capitán del
equipo de fútbol en el vestíbulo. Los profesores por supuesto expulsan al punk
y mencionan su paupérrimo peinado y andrajosa ropa como una evidencia de que él
es un violento, un incontrolable sin remedio. En el periódico de la comunidad
se lee "Una Paliza en el Vestíbulo Reafirma que la Violencia es un Modo
de Vida Entre los Punk Rockers".
La ira espontánea al no ser aceptado como una verdadera persona no
es exclusivo de los Punks. Esta reacción se debe al hecho de ser [verbo]
Humano, y cualquiera reaccionaría con ira, independientemente de su afiliación
social o subcultural, si se sintieran despreciados e inútiles. Tristemente, hay
muchos ejemplos de violencia entre los punks. También hay resplandecientes
ejemplos de gente mal informada que se llaman a ell@s mism@s punks. Pero la ira
y la violencia no son características del Punk, de hecho, estas no tienen
cabida en el ideal Punk.
Ira y violencia no son el pegamento que mantiene unida a la comunidad punk.
Ira y violencia no son el pegamento que mantiene unida a la comunidad punk.
DENTRO DE LA SINGULARIDAD ESTA LA PRESERVACIÓN DE LA RAZA HUMANA.
La naturaleza nos
concede la columna vertebral genética de lo que trata todo el Punk. Hay aproximadamente
80.000 genes en el Genoma Humano, y aproximadamente 6 billones de personas
portando este elogio genético. Las probabilidades de que dos personas
lleven el mismo cromosoma son tan pequeñas como para estar casi más allá de la
comprensión (Las posibilidades son esencialmente 1/280.000 veces el número de
posibles personas que tú puedas conocer y con la que casarte durante toda una
vida. Prácticamente imposible).
Los genes que llevamos juegan un importante papel en la
determinación de nuestro comportamiento y nuestro punto de vista sobre la vida.
Eso es por lo que tenemos el regalo de la singularidad, porque nadie más tiene
el mismo conjunto de genes controlando su perspectiva del mundo. Por supuesto,
los factores culturales juegan el otro papel principal, y estos pueden tener un
efecto más homogeneizador sobre el comportamiento y la forma de ver el mundo.
Por ejemplo, una ciudad completa de obreros podría tener 15.000
habitantes que son educados con los mismos ideales, trabajan en las mismas
factorías, van a las mismas escuelas, compran en los mismos establecimientos, y
tienen afición a los mismos equipos deportivos. Mientras sus hijos se
desarrollan, hay una constante interacción de fuerzas opuestas entre la
impresión social que su cultura imparte, y la expresión genética de
singularidad.
Aquellos que pierden el contacto con su naturaleza se convierten
en robots de la sociedad, mientras que aquellos que denuncian su desarrollo
social se convierten en animales vagabundos. El Punk simboliza un deseo para
caminar la línea en medio de estos dos extremos con magistral precisión.
Los Punks quieren expresar su propia y única naturaleza, mientras al mismo tiempo quieren adoptar los aspectos comunitarios de su educación cortagalletas.
Los Punks quieren expresar su propia y única naturaleza, mientras al mismo tiempo quieren adoptar los aspectos comunitarios de su educación cortagalletas.
La relación social que ellos tienen está basada en un deseo de
comprensión mutua de la perspectiva única del mundo que cada uno tenemos. Las
"escenas" punk son lugares sociales donde esas perspectivas son
aceptadas, algunas veces adoptadas, otras veces descartadas, pero siempre
toleradas y respetadas.
El Punk es: un movimiento que sirve para rebatir actitudes
sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la
naturaleza humana.
Porque esto depende de la tolerancia y evita la desaprobación, el
Punk está abierto a todos los humanos. Hay una elegante semejanza entre la
dependencia del Punk de perspectivas y comportamientos únicos, y nuestra
propia, natural y genética predisposición hacia la singularidad.
LA BATALLA ENTRE EL MIEDO Y LA RACIONALIDAD
La adicción a conformarse es un poderoso efecto secundario de la
vida civilizada. Tod@s nosotr@s somos educad@s para respetar las opiniones de
nuestr@s ancian@s, y más tarde cuando nos damos cuenta de que éstas son sólo
opiniones dogmáticas, no estamos educad@s para causar un alboroto por hacer
preguntas difíciles. Much@s sencillamente están de acuerdo con los conceptos
imperantes y nunca expresan sus propias opiniones, lo cual es análogo a una
muerte prematura del individuo.
Nuestra especie es única en la habilidad de reconocer y expresar
la personalidad y, no ejercer esta función biológica, va en contra del
gradiente de selección natural que creó esto desde el principio. Esta "autosatisfacción"
combate un miedo al fracaso.
Es fácil asumir que si tod@s l@s demás están haciendo algo,
entonces no hay forma de fracasar si tú simplemente estás de acuerdo con esto.
El ganado y las manadas de gansos probablemente puedan reconocer esta ventaja.
Pero la humanidad entera podría fracasar por esa mentalidad.
Reflexionando y actuando en una dirección contraria a la corriente
de la opinión popular es decisivo para el progreso y el desarrollo humano, y
una contundente manifestación del Punk. Si un asunto o fenómeno es considerado
verdadero sólo porque otras personas dicen que lo es, entonces es un trabajo
Punk buscar una solución mejor, o al menos encontrar una variable independiente
que confirme la creencia mantenida; (A veces la opinión popular es sólo un
reflejo de la naturaleza humana, l@s Punks no viven en la negación de esto).
Esta habilidad para oponerse a los principios del momento fue una
pieza principal de los más grandes avances en el pensamiento humano a lo largo
de la historia. El periodo completo de la Ilustración se caracterizó por las
ideas que rehuían del dogma de la época, sólo para revelar las verdades en la
naturaleza y en la existencia humana que todo el mundo puede observar, y que
todavía están con nosotros hoy.
Galileo luchó contra la Iglesia, la Iglesia ganó la batalla,
metiéndolo en la cárcel para toda la vida, pero finalmente perdió la guerra;
pocas personas creen hoy que el sol gira alrededor de la Tierra, y por tanto
Dios no creó a la Tierra como el centro del universo. Francis Bacon insistió en
que el destino humano es la inteligencia. Si negamos este principio fundamental
de lo que significa ser [verbo] humano, él razonó, entonces descendemos dentro
de las profundidades del mero barbarismo.
Charles Darwin, escribió después del apogeo de la Ilustración, no
obstante él fue directamente influenciado por su tradición, fue educado como un
teólogo y, a pesar de eso, todavía fue conducido a entender el orden subyacente
que conectaba las especies biológicas que él observaba en sus viajes. Sus
puntos de vista arrojaban interrogantes sobre muchos de los dogmas de la
Biblia, a pesar de eso su razonamiento fue acertado, y a través de un método de
autosuperación (la lucha en su propia mente por entender) enriqueció al género
humano mediante la instauración de un nuevo punto de referencia del
conocimiento humano.
La doctrina de la iglesia fue más marginada. El miedo de la
repercusión desde la iglesia fue eclipsado por la ola de entendimiento que los
puntos de vista de Darwin crearon en la gente, y por la verdad existente en sus
estudios.
El proceso del pensamiento Punk contemporáneo, conducido por este
deseo de comprender, es una copia idéntica de la tradición de la Ilustración.
El hecho de que, tantísimos ejemplos históricos existan, que revelan un deseo
de destruir el dogmatismo, nos encamina hacia una poderosa doctrina: Esta es un
rasgo natural de los seres humanos civilizados para ser originales. El hecho de
que la singularidad sea tan poco frecuente, revela que nuestra naturaleza es reprimida
por una igualmente poderosa fuerza contrapuesta: EL MIEDO.
El PUNK ES: un proceso de cuestionar y de comprometerse a la
comprensión, que resulta en el progreso individual, y por extrapolación,
guiaría hacia un progreso social.
Si bastantes personas se sienten libres, y son animad@s a usar sus
habilidades de observación y raciocinio, grandes verdades emergerán. Estas
verdades son reconocidas y aceptadas, no porque fueran impuestas a la fuerza
por alguna entidad totalitaria, sino porque todo el mundo tiene una experiencia
similar cuando las observa.
El hecho de que l@s Punks puedan narrarse un@s a otr@s y tener en
común asuntos de prejuicios, proviene de una experiencia compartida de ser
tratados inadecuadamente por la gente que no les quiere alrededor. Cada un@
tiene su propia experiencia de ser rehuido, y cada un@ puede verse reflejado en
la historia de alienación de otr@, sin alguna clase de adhesión a un código de
comportamiento.
La verdad de los prejuicios proviene de la experiencia que tod@s ell@s
comparten,
no de una fórmula escrita o una constitución a la que tengan que obedecer. L@s Punks aprenden de esta experiencia que los PREJUICIOS están equivocados, este es el principio mediante el que ell@s rigen sus vidas; ell@s no lo aprendieron de un libro de texto. Sin el afán por entender y el cuestionar las creencias mantenidas, la verdad permanece cubierta detrás de la costumbre, la inactividad, y la ideología dominante.
no de una fórmula escrita o una constitución a la que tengan que obedecer. L@s Punks aprenden de esta experiencia que los PREJUICIOS están equivocados, este es el principio mediante el que ell@s rigen sus vidas; ell@s no lo aprendieron de un libro de texto. Sin el afán por entender y el cuestionar las creencias mantenidas, la verdad permanece cubierta detrás de la costumbre, la inactividad, y la ideología dominante.
¿CUAL ES LA VERDAD?
Los filósofos distinguen entre la verdad con "V" mayúscula y la verdad con una "v" minúscula.
Los Punks niegan la primera.
La Verdad con "V" mayúscula asume que hay un orden
prescrito por algún ser transcendental.
Es decir, que la verdad proviene en última instancia de Dios, que tuvo un plan para todo cuando él creó el universo.
Es decir, que la verdad proviene en última instancia de Dios, que tuvo un plan para todo cuando él creó el universo.
La verdad con "v" minúscula es esa que entendemos por
nosotr@s mism@s, y sobre la que tod@s nosotr@s podemos estar de acuerdo gracias
a unas experiencias y observaciones similares de este mundo. Esta también es
conocida como verdad objetiva, desde nuestro interior, revelada aquí en este
mundo; como la verdad opuesta a la Verdad con "V" mayúscula, la cual
proviene del exterior y es proyectada hasta nosotros, concretamente para que la
sigamos.
La moral necesita NO ser pensada como un producto sólo de la
Verdad con "V" mayúscula. La verdad objetiva es fácilmente adaptable
a una cultura moralista y espiritual.
El PUNK ES: la creencia de que este mundo es lo que hacemos
de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del
ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser las cosas.
La dependencia del Punk de la verdad objetiva proviene de la
experiencia compartida de ir a contra corriente. Cualquiera, que haya
sobresalido en una multitud, palpa la verdad de la experiencia.
Nadie tuvo que escribir una doctrina aceptable para el marginado, y para que éste entendiese lo que significa ser diferente. La verdad fue bastante sencilla, y esa verdad pudo ser entendida y consensuada por todos aquellos que compartían una experiencia común.
Nadie tuvo que escribir una doctrina aceptable para el marginado, y para que éste entendiese lo que significa ser diferente. La verdad fue bastante sencilla, y esa verdad pudo ser entendida y consensuada por todos aquellos que compartían una experiencia común.
Los miedos, que conducen a la gente a conformarse, han causado épocas deprimentes en la historia de la humanidad. La llamada Edad Media fue tranquila y sin agitación, pero también lúgubremente silenciosa y pestilente, nunca para hallar una perspectiva que contrastase [los hechos]. El pseudo-bienestar y la tranquilidad, que la gente de la Edad Media experimentó, por conformarse con una burocracia impuesta rígidamente, impuesta por el rey y la iglesia, fueron completamente enmascarados por la miseria que tenían que soportar en su vida diaria.
La vida es sencilla como un campesino, sin dirección, sin
propósito, sólo producir más bienes y
descendencia para el beneficio del Rey. Pero aprovecharse del miedo para controlar a los campesinos (o hoy en día a los obreros no cualificados en ese asunto) es sólo un nauseabundo ejercicio a corto plazo, porque los campesinos tienen el mismo "equipamiento mental" que la realeza.
descendencia para el beneficio del Rey. Pero aprovecharse del miedo para controlar a los campesinos (o hoy en día a los obreros no cualificados en ese asunto) es sólo un nauseabundo ejercicio a corto plazo, porque los campesinos tienen el mismo "equipamiento mental" que la realeza.
Los profundamente arraigados rasgos biológicos del autorreconocimineto
y el deseo de expresar la personalidad no pueden ser anulados por mucho tiempo.
Con el tiempo los campesinos se dan cuenta de que la vida sin el ejercicio de
la razón es tan aceptable como ser un animal de granja. Ser controlado por el
miedo es lo mismo que ser biológicamente inerte, incapaz de tomar parte en el
drama humano, simplemente consumiéndose por completo.
El miedo que controla el comportamiento humano se aprende. Es
diferente de la respuesta inmediata y reflexiva del
"huir-del-estímulo-repugnante" que otras criaturas emplean para
sobrevivir. También tenemos reflejos motrices como ellas, pero el miedo al
fracaso y el miedo al hablar en voz alta provienen del sistema límbico.
El sistema límbico es un circuito de neuronas en nuestro cerebro
que controla nuestras emociones más asentadas. Conecta dos partes del cerebro:
el Mesencéfalo, a donde se envía la información sensorial (es decir, los
estímulos visuales y auditivos) y el Cerebro (parte delantera), donde la
información es procesada. Aunque el Cerebro ha estado ahí presente durante 480
millones de años (estaba presente en los vertebrados más primitivos),
desarrolló funciones especiales con la llegada del género humano.
Una porción especializada del Cerebro, llamada la corteza
cerebral, fue altamente desarrollada en los humanos. El 95 % de nuestra corteza
cerebral es responsable de las actividades mentales asociativas como la
contemplación y la planificación. El otro 5% es responsable del procesamiento
de la información motriz y sensorial.
Por comparación, un ratón (también considerado un vertebrado de
los más evolucionados), tiene una corteza cerebral con sólo el 5% de sus
neuronas dedicadas a las funciones asociativas, mientras que el 95% son
dedicadas a funciones motoras y sensoriales.
El sistema límbico altamente desarrollado está en el meollo de lo
que significa ser human@.
Nosotr@s nos diferimos de otros animales en la cantidad de tiempo que gastamos
planeando, contemplando, y expresándonos. Nuestro sistema límbico es muy
poderoso. Puede dominar las emociones primitivas, y suprimir deseos profundos.
Cualquiera que alguna vez haya visto una película triste con l@s
amig@s, e intencionalmente retuvo las lágrimas porque (ell@s) no querían que
sus amig@s les vieran llorar, empleó el poder de su sistema límbico. (Ell@s)
Contemplaron las repercusiones de la reacción de sus amig@s al llanto, y
detuvieron la cascada emocional que habría traído las lágrimas.
Del mismo modo que la racionalidad es producto del sistema
límbico, el miedo también se concentra en las mismas neuronas del sistema
límbico. A menudo el miedo es un comportamiento racional, basado en
pensamientos irracionales, y puede paralizar el poder de procesar de la corteza
cerebral. La negación y el miedo van unidos de la mano, y ambos son ejemplos de
cómo nuestro sistema límbico puede suprimir los estímulos obvios y promueve una
conducta que es segura y convencional.
El sistema límbico es como cualquier otro órgano en el sentido de
que puede funcionar sin obstáculos hasta producir resultados perjudiciales. El
estar en contacto con nuestros cuerpos lleva a una salud general en conjunto, y
el sistema límbico necesita una atención constante con el propósito de
dominarlo. Para superar el miedo, un@ necesita estar en contacto con su sistema
límbico, y reconocer cuando está escondiendo lo obvio.
Las buenas maneras y el "ser agradable" son formas de la
represión del sistema límbico, necesario a veces, pero a fin de cuentas
rebajando la originalidad humana. La mentira es la última forma de represión del
sistema límbico. Es una negación de lo obvio. Los narradores de la verdad,
aquellos que son auténticos y merecedores de confianza, han aprendido a dominar
su sistema límbico. Reconocen el deseo de mentir, pero racionalizan la
inutilidad de defender algo que no es verdad.
L@s mentiros@s, por otra parte, son esclav@s de su sistema
límbico, pierden el contacto con la mayoría de sus capacidades mentales
básicas. Su comportamiento es precavido y astuto porque dejan que su deficiente
razonamiento, para encubrir lo obvio, controle su personalidad entera. A la
larga se tienen que rendir a la verdad y reconocer la derrota, pero sólo
después de que cada posible vía de decepción y de lógica retorcida ha sido
defendida en el interés de ocultar su miedo.
L@s polític@s, los curas, l@s caudill@s de las finanzas, y l@s
jueces son maestr@s de la lógica retorcida y de la promoción del miedo.
Ell@s hacen de l@s Punks buenas dianas para la crítica intelectual porque no
respetan a la gente que ha aprendido a dominar su sistema límbico. Y l@s Punks
no tienen miedo de apuntar eso que es obvio, aún cuando su posición social
podría ser puesta en peligro.
El PUNK ES: la lucha constante contra el miedo de las
repercusiones sociales.
He intentado enumerar algunos de los factores que hacen del Punk un movimiento, en el sentido cultural. El típico estereotipo de un imbécil rufián saqueando, destruyendo, robando, peleando, o discutiendo en el nombre de alguna vacía y efímera causa no es más punk que la imagen "bonita-cara-cabeza-vacía" de las estrellas del pop de hoy día.
Porque es muy fácil para las compañías discográficas vender
imágenes de violencia, sexo, y egoísmo, muchas bandas han picado en el anzuelo
y se han retratado a sí mism@s como Punks, sin darse cuenta que realmente
estaban perpetuando un estereotipo de conformidad que desde luego no es punk.
La actitud del "Venga únete a nosotr@s", que busca
atraer seguidores/as, a menudo resulta en una multitud ruidosa de personas
débiles que piensan que su poder descansa en las grandes cifras de clones de la
misma opinión que han recopilado. Sin embargo, no hay fuerza en los números si
la gente es apiñada por una mantra de mente cerrada, a su propio servicio,
inductora de miedo, que promueve bandos y principios excluyentes.
Las ideologías fuertes no requieren una muchedumbre, persisten a
través del tiempo, y nunca se van, porque están íntimamente relacionadas a
nuestro mecanismo biológico. Son parte de lo que significa existir como Homo
Sapiens. El Punk representa esa tradición.
Este es un movimiento de proporciones épicas, va más allá de la
proximidad del "aquí y ahora",
porque es, fue, y siempre será "ahí y para siempre", siempre y cuando los humanos anden por la Tierra.
porque es, fue, y siempre será "ahí y para siempre", siempre y cuando los humanos anden por la Tierra.
Mientras entramos en una nueva era en la voraz marcha de la
cultura, l@s Punks tendrán su día.
Internet ha permitido a la gente comunicarse directamente una vez más. En la Red, el comportamiento humano es interactivo, como lo fue antes de la llegada de los medios de comunicación de masas.
Internet ha permitido a la gente comunicarse directamente una vez más. En la Red, el comportamiento humano es interactivo, como lo fue antes de la llegada de los medios de comunicación de masas.
La gente ahora fija su atención en discusiones ideológicas y temas
sobre el estilo de vida,
contrariamente al comportamiento clásico del siglo XX autorrecluyéndose de los seguidores,
y ateniéndose a un autoritario código (de un sistema de redes o comercial) del comportamiento aceptable. Las mentiras y los misterios del elitismo se erosionarán rápidamente mientras la conversación mundial que transpira diariamente en el Web invada más vidas de la gente.
contrariamente al comportamiento clásico del siglo XX autorrecluyéndose de los seguidores,
y ateniéndose a un autoritario código (de un sistema de redes o comercial) del comportamiento aceptable. Las mentiras y los misterios del elitismo se erosionarán rápidamente mientras la conversación mundial que transpira diariamente en el Web invada más vidas de la gente.
La población mundial será más receptiva a ideologías alternativas
porque ell@s las estarán creando.
La gente será menos receptiva a ideologías de instituciones obsoletas porque los agujeros y los defectos en su lógica serán más amplificados cuando sean difundidos instantáneamente alrededor del mundo, cuando lleguen a ser reveladas.
La gente será menos receptiva a ideologías de instituciones obsoletas porque los agujeros y los defectos en su lógica serán más amplificados cuando sean difundidos instantáneamente alrededor del mundo, cuando lleguen a ser reveladas.
Las éticas de "La-fuerza-en-el-entendimiento" y
"El-conocimiento-es-poder" que los Punks defienden se convertirán en
la norma. La rigidez, la brutalidad, y la inutilidad de las agendas secretas
serán hechas evidentes, allanando el camino hacia un reconocimiento de la
singularidad humana, y hacia una nueva era de originalidad.
Todo el mundo tiene el potencial para ser Punk. Es mucho más duro para alguien que proviene de una plácida, poco atractiva y desafiante, e ignorante educación, porque ellos no ven la importancia de cuestionar o provocar a las instituciones que les dan tal tranquilidad. Pero tales ejemplos de una existencia despreocupada son raros en el mundo menguante de hoy.
Los eternos interrogantes todavía arden en las mentes de muchas
personas. Lo que significa existir como ser humano se está haciendo más claro
cada década. Algunas veces, la gente está acostumbrada a seguir el camino
seguro hacia una temprana sepultura por consumir y repetir el dogma de una
horrible aristocracia.
Por otro lado, el espíritu humano es difícil de aniquilar. El Punk
es un microcosmos del espíritu humano.
L@s Punks salen adelante gracias a sus mentes, no a su fuerza bruta. Se
adelantan a la sociedad por su diversidad, y no por su conformismo. Motivan a
otr@s por inclusión, no por dominación.
Están en la primera línea de la autosuperación y por extrapolación
pueden mejorar el cariz de la raza humana. Se atienen a principios universales
no escritos de la emoción humana, obvios para cualquiera, y evitan códigos de
comportamiento elitistas, o agendas secretas. Encarnan la esperanza del futuro,
y divulgan los errores del pasado. No les digas que hacer, ellos ya te están
guiando.
EL PUNK ES : la expresión personal de la singularidad que
proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana
para razonar y plantear preguntas.
EL PUNK ES: un movimiento que sirve para rebatir actitudes
sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la
naturaleza humana.
El PUNK ES: un proceso de cuestionar y de comprometerse a la
comprensión, que resulta en el progreso individual, y por redundancia, flores
dentro de una evolución social.
El PUNK ES: la creencia de que este mundo es lo que hacemos
de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del
ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser.
El PUNK ES: la lucha constante contra el miedo de las
repercusiones sociales.
Greg Graffin.
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