sábado, abril 26, 2014

La normalidad es una ilusión. Lo que es normal para un gato, es un caos para el ratón...No es bueno reir los viernes, dicen que se llora el lunes...No linche a los ladrones, solo deje de votarlos...Sé que miras al espejo y ves todo un riachuelo...Nos regalan miedo para vendernos seguridad...Junto a ti por fin podre olvidar que la pena siempre fue mi hogar...Punk Rock: So what?...Un par que a duo va de a dos...Tiene café en la mirada, eso explica por qué me quita el sueño...Nuestro norte es el sur...Sale el sol, pero no sale para los desplazados. Ni sale en la prisión, ni en un comedor de barrio...Uno no puede querer vivir en un lugar que no quiere morir...¿Quien no tuvo un pantalon roto? ¿quien no tuvo el corazon roto? ¿quien no tiene los calzones roto? Ella me ama y yo soy un croto...Todavia amanece gratis...

Él árbol vuela en el pájaro que lo deja...No pidas al cielo lo que nunca sembraste en el suelo...Alcoholico apostolico romantico...El final del individualismo comienza con una sonrisa...Un bartolero, eso soy yo. Te canto con el corazón...Here's to long nights, concrete jungles, and self-discovery under the summer moon...Cuando el enemigo no tiene rostro, puede esconderse en todas partes...Todo recomienza, no hay un absoluto. Después hay que comer o descomer, todo vuelve a entrar en crisis...Siento nostalgia de intimidad...Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente...Al lado del camino. Mas entretenido y más barato...Vida y vuelta...

Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van...¿Para que me voy a quedar en esta vida si no amo lo que hago y no hago lo que quiero?...Y estoy en libertad. Lo unico que debo obedecer es al sentido comun...Y es que el dogma te hace así. Te lleva a imaginar que en una limosna más esta tu ticket al otro lado...La comodidad nos hace cobardes...La vida es, a veces, una llamita sutil que resiste, terca, a la peor tempestad...I enjoy being a boy, in love with you...Que me ayuden las canciones que hay alrededor porque no quiero morir...Lo unico malo de la lluvia es que no estas...No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje,perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo...Dios y la imaginación son una misma cosa...Es hora de hacer del barrio un paraiso...







Categories:

sábado, abril 19, 2014














No son ojeras.
Son amores extraviados.
Son amigos que ya no están.
Son resistencia, paciencia y entereza.

No son ojeras
son la sombra de mis ojos
talladas en mi rostro
tatuaje de aquellos lejanos días de sol.

No son ojeras
son arco iris
desorientados, decolorados
después de tanta lluvia caer.

No son ojeras
son el foso que protegió a mi mirada
de cada uno de los infiernos cotidianos
que han tocado quemar.

No son ojeras
es la vida recostada, descansando
agotada, añeja y satisfecha
bajo mis párpados.




sábado, abril 12, 2014



Pueblo chico infierno (cada vez mas) grande.

Sábado a la noche. El restaurant "Orden y progreso" se encuentra rebozante de gente, entre ellos los personajes más reconocidos públicamente de esta pequeña ciudad con aires de superioridad. Y al fin y al cabo, las ciudades son sus ciudadanos.

Todos se revocan la cara con su mejor sonrisa para saludarse entre si. Se preguntan por sus familiares, por su salud, se desean un buen provecho. Amabilidad de cartón. Una vez que están ubicados cada uno en sus mesas, la carnicería comienza. "Se hace la buenita pero al marido le sacó la casa y lo dejó en la calle". "Se dice que lo echaron de la empresa por acosar a una de sus compañeras de trabajo". "Parece que le pega a la mujer" "Están en mesas separadas, cada uno con su familia, pero son amantes". Uno se pregunta si salen a comer y disfrutar del momento o a hablar mal del que está en la mesa de al lado.

La noche llega a su fin. Uno a uno los comensales se retiran con su gesto de amistad eterna. Se despiden abriendo la sonrisa de nuevo. Aqui no ha pasado nada.

Al otro día los protagonistas vuelven a encontrarse, esta vez en la misa del domingo. El cura da el sermón, los fieles se dan un beso y se desean la paz. El mundo es perfecto durante esos 60 minutos. Reflexión, arrepentimiento, y amor como dios manda. (como le encanta mandar a dios). Todos somos hermanos y la unión es lo importante.

La hostia ya se deshizo en mi paladar, estoy lista para contarte la última de Ramírez...




sábado, abril 05, 2014



Algunos dicen que se murió de pesimismo. Otros afirman que se enamoró de la mujer equivocada. Pensó que ese amor lo rescataría de la miseria cotidiana, y lo llevaría lejos de este mundo moldeado en excremento, pero se aferró a la heroína equivocada. Una historia triste más.

Iosu vestía de cuero y vagaba por las noches de su Santurtzi natal escupiendo verdades como meteoritos. Y eso más de una vez le costó la suspensión de sus shows, demasiado realistas quizás para una sociedad tan artificial. -Nosotros no cobramos por tocar. Cobramos por las molestias- solía decir.

Por su aspecto de eterno punk derrotado y por sus canciones de provocación rabiosa lo trataban de anti-todo. Respondía indignado: "¿anti-todo yo? Anti-todo es la sociedad y su individualismo absoluto que deja agonizar al de al lado sin ser capaz mover un dedo. Eso es ser anti-todo".

De chico quería ser futbolista. Iba con pocas esperanzas, y muchas ilusiones. Pero el mundo se las fue robando de a poquito, a zarpazos, y cuando le arrancaron la última de las últimas, se aferró fuerte a ella y con ella se fue.

Hoy sus amigos y admiradores luchan por nombrar Iosu Éxpósito a una calle de su tierra, tal vez para homenajearlo, o quizás para dejarlo atravesado en el medio de la ciudad que terminó por matarlo, vendiéndole muerte de a gramos en cada esquina., para que siga incomodándola con su presencia descarriada, como lo hacía con sus canciones inmortales.