jueves, octubre 18, 2012


En el rincón mas agridulce y escondido de este planeta existe un pueblo intermitente llamado Melancolía. Nadie estuvo ahi pero todos lo conocen.

En Pueblo Melancolía todos los días llueve con sol. Es muy común ver los vidrios de las ventanas empañados y tatuados con nombres.  El cielo no es gris, ni celeste: es color magenta. Los bares de malamuerte son plaga, el alcohol no para de correr, y las lágrimas siempre terminan falleciendo en una sonrisa.

La gente es solitaria en Pueblo Melancolía. El tiempo y los sentimientos son anarquía: en un mismo día pueden convivir inviernos y primaveras, veranos y otoños, tristezas y alegrías, glorias y humillaciones. Los años suelen ser igual de desastrosos: en un segundo se puede viajar hacia atras y volver al presente; y los calendarios viven de huelga porque no dan abasto. Ser contemporaneo en esas tierras es la más ardua de las tareas. La gente es impuntual porque vive en el pasado, y, para colmo de males, los relojes no funcionan.

A pesar de que todos sufren palpitaciones, en Pueblo Melancolía nadie muere, porque recordar es seguir viviendo: alli los viejos tiempos son nuevos tiempos.

No se escuchan bocinazos, motores ni frenadas. En Pueblo Melancolía siempre, pero siempre suena música, preferentemente suave.

Dicen que para llegar a Pueblo Melancolía no existen mapas ni rutas, solo hay que vivir para adentro y tener ojos en la nuca.

Bienvenido.



Categories: ,

1 visiones:

reptilio dijo...

no existe mapa pero es bienfacil lelgar