miércoles, julio 04, 2012


"Ex: Prefijo autónomo de valor adjetivo que se antepone a sustantivos o adjetivos con referente de persona para significar que dicha persona ha dejado de ser lo que el sustantivo o el adjetivo denotan"




...pero ella seguía anhelando sus labios, tanto o más que cuando los poseía, como esa tormentosa ansiedad minutos antes de que él la besara por primera vez.

Nada de ex, porque él seguía invadiendo sus sueños, era el okupa de su almohada, el torturador impiadoso de Morfeo.


Nunca lo dejó de extrañar, al contrario, esa abstinencia de su ser crecía cada noche como una ola que solo rompe en el infinito. Las lágrimas en sus mejillas, artesanalmente formadas en sus ojos cada vez que pensaba en aquellos días, eran demasiado reales, y de pretérito no tenían absolutamente nada.


Ver su rostro en cada esquina, reflejado en el agua de cada charco, en cada lugar impregnado de su amor no era cosa de calendarios viejos ni de fotos en blanco y negro, sino que lo sufría en cada caminata vespertina, buscándolo en donde siempre estaba y ya no.

Ex suena a culminación, pero en alguna que otra prenda de vestir que había olvidado en su casa, él seguía viviendo, oliendo, vistiendo.


"¿¡Que puede saber este maldito libro sobre lo que me pasa!? Exclamó en grito vestido de llanto, mientras revoleaba por los aires el diccionario en el que había tratado de buscar, impotente, una explicación de su tragedia. Lo de "ex" pareja era solamente una mera broma de mal gusto del lenguaje.



3 visiones:

Anónimo dijo...

te peliaste con tu novia??

reptilio dijo...

y es que esa persona forma parte de uno

aunque no lo quiera

Señora S. dijo...

Hay que culpar a la persona que inventó esa palabra. -.-
Besos, que andes bien.-