martes, febrero 28, 2012

La mente es como un paracaidas, solo funciona si se abre...Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces ganan ellos...Tu boca convoca...Chicas, ramones no es una marca de ropa...Existir es un plagio...Revodkado...Para los que odiamos el aburrimiento, el paraiso es el infierno...La gente callada suele poseer las mentes mas ruidosas...¿Si tus sueños mueren en una persona donde estan tus ganas de soñar?...Los secretos están hechos para ser descubiertos con el tiempo...Me emborracho en dos ocasiones al año: cuando es mi cumpleaños y cuando no es mi cumpleaños...When my baby smiles at me I go to rehab...Solo los imbéciles no cambian de opinión...

Los poetas crean castillos en el aire, los locos los habitan y los psiquiatras cobran la renta...Haz callar el triste llanto de chicos y perros, y si puedes haz callar a nuestra voz!...Porque nacer es una alegría que duele...El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad...La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo...El verano no es verano sin los queers, cretinaje musical, hijos adoptivos de los ramones...Se rescata a los bancos. Se abandona a las personas...Todo es destino...

Hoy te doy mis flores, no cuando estés muerto...No quiero ser conquistador, me suena a contaminador..Si te quitan derechos de ciudadanos quítate tus obligaciones como ciudadano...Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad...La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer...Tenemos los puños cerrados pero las manos en los bolsillos...Muchísima gente se ha vuelto pesimista por haber financiado a optimistas...Yo también soy el enemigo...El arte es una tierra sin ley...Ir sin rumbo tambien es hacer camino...Un paraiso del que no se puede salir, termina siendo un infierno...
Categories:

viernes, febrero 24, 2012


"Este es mi lugar, siento que esté tan mal..."

¿Como pudo cambiar todo en tan poco tiempo? La pregunta repiquetea adentro cuando salir a caminar es melancolía consciente y sensación de amargura asegurada. El alma se agrieta al ver que las tormentas ya no son propiedad del cielo, ahora también ocurren en el suelo.

Gente, violencia, gente, desconsideración, gente, sinrazón. Te veo reflejada, esplendorosa, solo en la añoranza que habita en mi, y eso no es suficiente.

Ciudad en coma, ciudad de pobres corazones. No hay cura suficiente cuando el progreso es desangramiento. Los modernos edificios no pueden ocultar tu imagen calavérica. Barrios de barro. Las calles ya no son de los chicos, los chicos son de la calle.

Se robaron el silencio, dejaron una embajada del caos, otra más. Mi lugar, te desconozco, y si te desconozco me desconozco. Solo me consuelan las historias eternas en cada esquina, que están aunque no estén. ¡Que hermosa escenografía supiste ser alguna vez! Hoy solo te veo como ratos del infierno. Todo lo que nos queda es distopía.

La ciudad se sigue rompiendo, y con nosotros adentro...



lunes, febrero 20, 2012


De su mirada escapan fantasías. De sus ideas nacen vuelos; de sus metas, cielos. Con sus brazos de reina cobija al mundo y de su sed huyen los océanos. Transforma sus deseos en hazañas. Cuando habla se vuelve canción. No admite pesadillas, están prohibidas en sus noches, y solo duerme entre sonrisas, mientras susurra "Vouloir, c'est pouvoir".

Ella es distinta a todas, ella sabe volar.


Categories:

martes, febrero 14, 2012

Me duele el mundo. Dolor estrepitoso. Barrotes reflejados en mis ojos como en el de los pájaros cuyo destino fue robado; ardor en las alas. Me desangro junto a cada soldado y siento el plomo hirviendo adentro como los ciervos derrotados. Tengo sueños que ya han sido contaminados, solo son sueños que sueñan pesadillas.

Me aturden las escopetas y las bombas. Se me escapan las utopías y el cansancio no me deja correr, tan solo me queda verlas apareándose con el horizonte. Me sofocan los discursos, me tajean las promesas de viento, que con él se van. Tristeza que combina perfecta.

Cada corazón partido es grieta en mi interior. Cada hipocresía es una puntada en mi lengua, cada injusticia una lanza en el pecho. Suspiros de smog, gritos tapados por el volumen del televisor cada vez más fuerte. La destrucción ya pasó a ser extensión de nuestro cuerpo. Ni un millón de lágrimas podrán lavar este calvario.

Dicen que este mundo es redondo pero debo admitir, con impotencia, que a mi no me cierra...

viernes, febrero 03, 2012


Que la palabra menstruación no salga de tu boca mujer, que esa sangre es más asquerosa e impura que la de las guerras que nuestros ojos (no) se cansan de ver en televisión. Usted debe de ser una señorita con todas las letras.

¿Y que es eso del vocabulario indecente? Lavate la lengua con detergente antes de usar términos como puta o pelotudo, pero no al decir, escuchar, y vivir aquellos como corrupción, coimas, hambre, contaminación. -Esas si son malas palabras- rezaba un viejo escritor peleandole al protocolo, más obsceno que este post.


Nos advierten que es un horror masticar con la boca abierta o agarrando mal los cubiertos, pero sigue siendo muy natural sintonizar el noticiero mientras se almuerza para ver cadáveres en las calles o madres llorando en el show del horror cotidiano.

Que refinada es esa mujer que almuerza cada mediodía con sus pares famosos, con sus joyas exquisitas y siempre cuidando su mejor perfil, sus modales y sus palabras. Cualquiera podría tomarla como el mejor ejemplo de "la mujer bien" si no fuera por el zorro muerto que lleva sobre los hombros, escondiendo su corazón miserable tras un maravilloso pelaje.

Que la reina no es obscena porque perfecto viste, que el político es nuestro modelo a seguir por su tan rico vocabulario, que en este mundo patas arriba los guarangos terminamos siendo siempre nosotros, por gritar una verdad, por decir mierda en vez de amen, o por no tener un traje que nos convierta en pulcros. Que lo verdaderamente desagradable deja de ser tal con la aceptación, y que de ella nace el mundo enfermo como una triste costumbre.