lunes, noviembre 23, 2009


ESPERANZA. LA PEQUEÑA GRAN VIDA


Espío disimuladamente el cielo azul. Acaricio a un perro. Me siento a mirar el río. Recibo un beso. Doy un abrazo. Busco consuelo en las olas del mar. Quizás llore con una película o quizás rompa mi estomago de tanto reirme. Duermo unas horas con lluvia...

Hago el amor. Hablo con un amigo a la sombra de un árbol. Juego a que el viento pegue en mi cara e intente hacerme cosquilla. Sueño de noche y de día un poco mas. Me emborracho, pierdo el equilibrio ( y el desequilibrio por un rato)

Leo cientos de hojas, alimento mi imaginacion con caballeros, dragones y angeles. Me provoco una sobredosis de melodías. Escribo palabras de sangre, sal y cristal. Canto mis verdades y trompeo a mi guitarra. Exploro armonías, y cuando las encuentro, me integro a ellas, entre la calma y la distorsión un todo alucinante....






Y algo nace en mi. Se renueva una y otra vez. Algo candente me mantiene vivo. No se muy bien que es, ni como lo hace. No se si será automático, innato, natural o inconsciente. Lo que si se es que mis piernas cobran vitalidad y explotan de ganas de caminar el mundo. Mi corazón no para de palpitar. Una estrella volvió a brillar y duermo a la decepción con cloroformo, aunque sea por un rato...

Definitivamente tengo algo por que luchar. Un lugar a donde llegar. Una utopía de la cual soy el escultor, y las desgracias que percibo son mi resorte para saltar mas alto e impulsarme hacia el sol y su calor..en busqueda de nuestra primavera eterna..

Así es mi romance con el mundo. Me patotea, me deja semi-inconsciente y él mismo me revive con el aroma de una flor, la melodía de un trueno o el beso de una mujer...

lunes, noviembre 16, 2009


EL INTRUSO

...Y en mi hombros, el peso de este mundo, al cual veo vomitando, sumergido en la mas vasta de las agonias. Y a cada hora que pasa, cada día que se come la noche, todo a mi alrededor se desmorona.


Soy victima de mi entorno. Soy victimario de nuestro entorno. Soy victima y autor de mis propios crimenes.

La decepción se coronó princesa, y espera expectante su trono. El reino de la confianza está pronto a ser conquistado y ya no hay nada que hacerle. Otra vez los menos son aplastados, otra vez los más, ganan sin proponerselo..

Soy el ateo de mis propios sueños. Los lazos de los que alguna vez me aferré durante caídas casi eternas, hoy me estrangulan sin aviso y sin piedad. Las visiones que alguna vez tuve son mariposas a las que algún inepto le tocó las alas, y ya no pueden volar. Todo aquello en lo que deposité mis fuerzas, mi fe y mi corazón, terminó desplomandose, levantando una nube de polvo que no me deja ver más allá, me ciega totalmente. Lo que la vida escribe para enseñarme, lo borra con el codo..(y lo escupe, por las dudas que aún se entienda algo)

Las manos que tiempo atrás me palmearon, hoy me quiebran la espina dorsal vestidas color extinción. Querer y no poder, pensar y no poder, desear y no poder. Mi asesino es el tiempo, y la daga es una cuenta regresiva hacia el peor lugar, hacia mi peor expresión..


Amores y afectos de hielo bajo mi volcán. Nubes de confusión y mas y mas estrellas que van falleciendo..


Caminar se vuelve cada vez mas pesado con el mundo en mis hombros, con mi mundo en mi mente...

martes, noviembre 10, 2009


PRELUDIO DEL MUNDO EN COLAPSO



Aunque no la diga en ningun lado, la fecha de vencimiento está cerca...


El status quo no es mas que una parafernalia de pensamientos enredados que no van a ninguna parte, sino que siempre terminan donde empiezan. Un circulo vicioso y viciado. Y todos nosotros estamos subyugados a una estructura que a simple vista, parece inmodificable, pero que hay grietas, las hay. El tema es que la visión limitada de los individuos e instituciones que esta misma maquinaria escupe no permite divisar las oportunidades, ni analizar los problemas que nos rodean, con profudidad y entendimiento.


Al mejor estilo fordista, uno a uno van siendo construidos, construidos para destruir. Algunos salen fallados, pero son una minoría, una simple minoria, que pueden hacer?? Los mas debiles terminan contagiados por la mayoría, porque para eso están las mayorías, para estrangular a las minorias débiles, esa es la función ímplicita de las masas mayores. Por ende, esa minoría se convierte en una minoría menor todavía, así que esos pobres errores del sistema no van a tener mucho poder para molestar no? A la mierda con la mayoría impuesta...


Las elites pestilentes, solamente se preocupan por ostentar. Mi casa, mi auto importado, mis miles de millones de dolares. Y cada muestra de ostentación despierta por un lado, la desdicha de los desposeídos, que sienten el puñal de la inequidad, frio y certero, por la espalda, y por el otro, la rabia de los defensores de la igualdad, sean desposeidos o no, la bronca que, a la inversa de los otros, destruye para construir, aunque la etiqueta convencional sea la de "vándalos".


Y lo mas extraño e incomprensible es que todo esto ocurre entre individuos capaces de razonar. La multipremiada razón del ser humano, esa que lo hace unico y superior por encima de cada una de las especies de este planeta. Pero parece que esa razón queda obsoleta a la hora de hablar de cosas hipersimples, como el respeto por el projimo. Somos los mas inteligentes para llegar a la luna, pero parece que respetar a los demás es algo que está a niveles extremadamente altos como para alcanzarlos. Reyes de la física, la química, la robótica y la informatica. Subditos de la incomprension, Y si la unión hace la fuerza, la desunión hace la debilidad, y otro día menos para llegar a la caducidad de todo esto...


El colapso es inminente.


Pero cuando uno se anima a poner un pie afuera del camino por donde todos los santos van marchando, automaticamente miles de pares de ojos se centran en uno, y es que parece que automaticos somos. Levantarse, ir a trabajar, volver, dormir, formar una familia, tener hijos, y morir con el epitafio "yo tambien fui del montón"


Y al que piensa distinto, o " está fuera de los estandares que la masa social impone tácitamente" termina siendo un intruso, volviendose loco o siendo el apuntado por los dedos índices de la pereza mental que hoy en día inunda el aire.

Detrás de cada suicida hay una historia que nunca se contó. Detrás de cada heroe anonimo muerto hay miles de ideales que piden a gritos escaparse de las tumbas. Y así, nos conformamos con la historia que escriben los que ganan, la historia más falsa por siempre contada. Muchos perdedores "oficiales" son los verdaderos ganadores. Pero para el rebaño de lo consumible, fueron, son y serán los derrotados agusanados.

Un mundo fascista, en el que todos somos dictadores, un reglamento que nadie imprimió, pero que escribimos en nuestros corazones, y la intolerancia como logo de nuestro destino. Y nuestro poder, lo convertimos en una autocracia de todos.


Eso es lo que somos...

viernes, noviembre 06, 2009



EL ATAQUE DE LOS SENTIDOS



Los cinco sentidos son los encargados de comunicarme que estoy encerrado en una especie de infierno terrenal.

Tengo los ojos mas abiertos que nunca, y sin embargo reina una oscuridad tan espesa como mi sangre.

Recurro a mis oídos, pero solamente suena el chillido de una alarma cuyo accionar se asemeja a la balada mas triste del mundo.

Mis manos fueron atacadas por espinas. Todo lo que toco lastima. Todo.

Y el olfato se fusiona con su inseparable aliado, para mostrarme el gusto extremo de la decepción, producto del contexto asesino en el que me metieron...







Y al abrir la puerta....








martes, noviembre 03, 2009


"...La contradicción es ésta: quieren a Dios y quieren a la humanidad. Se obstinan en poner juntos esos dos términos, que, una vez separados, no pueden encontrarse de nuevo más que para destruirse recíprocamente. Dicen de un tirón: "Dios y la libertad del hombre"; "Dios y la dignidad, la justicia, la igualdad, la fraternidad y la prosperidad de los hombres", sin preocuparse de la lógica fatal conforme a la cual, si Dios existe todo queda condenado a la no-existencia. Porque si Dios existe es necesariamente el amo eterno, supremo, absoluto, y si amo existe el hombre es esclavo; pero si es esclavo, no hay para él ni justicia ni igualdad ni fraternidad ni prosperidad posibles. Podrán, contrariamente al buen sentido y a todas las experiencias de la historia, reventarse a su Dios animado del más tierno amor por la libertad humana: un amo, haga lo que quiera y por liberal que quiera mostrarse, no deja de ser un amo y su existencia implica necesariamente la esclavitud de todo lo que se encuentra por debajo de él.

Por consiguiente, si Dios existiese, no habría para él más que un solo medio de servir a la libertad humana: dejar de existir.




Como celoso amante de la libertad humana y considerándolo como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta a la frase de Voltaire y digo: si Dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer..."
Mijail bakunin