miércoles, junio 10, 2009


La mayoría de la gente:




-se queja de ir a votar y rara vez se informa a fondo sobre el candidato al que va a votar y su plataforma politica

-se aburre con diarios economicos y/o politicos, o con libros de historia.

-aplaude a Moria Casan, incluso cuando tiene en su historial frases como "Yo me meto en mi auto importado con vidrios polarizados y no me interesa lo que pasa alrededor", o "que se saque ese pañuelo blanco de la cabeza que le queda mal" (hablando de Hebe de bonafini)

-Cree en dios.

-Sale a las calles solamente cuando les pasa algo a ellos

-Estaba con el campo, sin saber por que

-Soluciona muchas cosas "poniendo una bomba" o "mandandolos a una isla"

-Salió a plaza de mayo a festejar que "la guerra de malvinas se estaba ganando". (festejar muertes?)

-No sabe que durante el partido del mundial 2006, Argentina-Serbia y Montenegro, los congresistas aprobaban un decreto para eliminar el tope salarial de varios funcionarios.













Definicion de democracia:"Se considera democrático un país cuyo gobierno ha sido elegido por la mayoría en un proceso de votación popular. Se considera democracia un escenario con múltiples candidatos a cargos públicos y múltiples partidos políticos."







Les sale redonda no?
Categories: ,

5 visiones:

Ceci Fernandez dijo...

Que bueno no ser mayoría a veces...
Digo que es bueno porque la mayoría es cualquiera...
Al menos la mayor parte de esta tu selección d mayorías(que lenguatraba)
Aunque lo bueno es ser mayoria por causa justa o para elegir a quien nos representa no?
Todo depende...

Ivanchi dijo...

..:"y no me electrocuto en la corriente"...

cuantas veces hablamos esto..impecable...y cierro con una frase del mismo tema "y si fuera por mi dominaria una minoria":..

es solo cuestion de educacion y cultura..pero hoy el dios del sistema son los medios, enselandonos que pensar es "aburrido"

Julián dijo...

esta bueno, auqnue no entiendo que tiene que"crean en dios"

y lo de las malvinas tmb, porque eso vos lo estas viendo unos años despues con una cantidad de criticas y una claridad ... asi mismo quizas dentro de unos años alguno diga pero en el "2009 no se daban cuenta de que el FMI y los bancos eran peores que los señores feudales" o alguna otra cosa que no nos demos cuenta ahora, por estar atravezados por esta cultura en este momento historico...


un abrazo
viste el video de la revolucion del pueblo griego con base anarquista?

Ciro Luna dijo...

Julian: El que crean en dios está directamente relacionado a lo que pienso de las religiones y su dominio sobre la gente. No tengo nada contra la gente que cree en un dios, si eso le hace bien perfecto, apunto mas que nada a tratar de coincientizarse un poco mas de lo que pasa aca en el mundo real, y no tanto en el cielo


Lo de las malvinas tenes razon. El contexto historico-cultural puede influir en el pensamiento de la gente, o no. Y para darse cuenta de que una guerra esta mal no hace falta ser muy inteligente. Y festejar una guerra me parece una actitud bastante primitiva..pero vos y yo sabemos que algo no funciona bien..

Todavia no vi el docu que posteaste..ya lo voy a ver..

Y gracias por el comentario.. esta bueno seguir revolviendo sobre los temas..

un abrazo

Julián dijo...

jaja okok wachin, me encanta cuando se generan contradicciones y se arman asi sea un mini debate, sirve y mucho, para tener opiniones formadas y enriquecerse a uno mismo...


y por otro lado me parece que estas generalizando mucho, yo soy ateo,y odio ala iglesia, pero conosco gente muy creyente y sin embargo saben mucho de politica y si es verdad que la Filosofia Cristiana tiende a una "forma comoda de anesteciarse de este mundo", pero no quiere decir que todos los hagan...


y por otro lado me parece que es totalmente imposible escaparse del contexto socio-cultural, porque tu forma de pensar y la mia que parecen tan subjetivas e individuales estan determinadas por ideas de ciertos paradigmas actuales o anteriores, en otras palabras estan determinadas por la sociedad... coincido en que no todas las personas hayan estado de acuerdo con la guerra (yo Hoy no lo estoy), pero no te olvides que estamos hablando de un gobierno defacto donde podias morir por pensar disntinto, y un fuerte fervor nacionalista pudo haber impulsado las ganas de sentirse mas argentinos y reivindicarse como personas, ya que la mayoria de las personas tenian la moral por el piso...

ademas es muy facil lograr la incomunicacion de la realidad, hoy en dia pasa con los medios de comunicacion y eso que existe una gran variedad como por ejemplo internet.

nos vemos
un abrazo
no lo tomes a mal, pero no todos conocemos lo mismo, y es en la comunicacion y contradiccion con otro donde se aprende, insisto en que esto me sirve ami y avos, y cualquiera que se prenda.

un saludo.