martes, diciembre 09, 2008



La nube de humo se esta yendo raptada por los vientos del reloj, pero las piñas siguen doliendo despues, en el pecho, en el cerebelo. Y desde el suplicio de las consecuencias temporales me desgarro en un ataque de franqueza.


Que distintos somos. Tan distintos como tus deseos de alguna tarde de invierno y tu realidad de alguna noche primaveral, entre rabia e impotencia. Pero el mundo es así, todos somos diferentes, y en nuestro afán por querer forzar una armonía, terminamos mamarracheando un corazon, o dos, o cuatro.


Pido construir como sea la tolerancia, se que es mucho, pero no es tanto. Se que por la sangre de cada uno de nosotros, humanos, fluye la intolerancia, pero a base de martillos y picos podemos moldearla, darnos la mano, y chocar nuestras miradas en la víspera de algun abrazo fraternal.


Y discutir no es la forma. Discutir no es lo mismo que dialogar. La discusion es fea. La discusion es una guerra de orgullos, de razones que hasta a veces son sucias y poco validas, pero sirven para callar al otro, que no es una solucion tan productiva que digamos. La discusion es alterarse, y los gritos debilitan los argumentos y empujan el tema a otros temas que ni siquiera venian al caso, asi que te pido, por favor, no discutir. Hablar.


Hagamos un mea culpa. Si, acepto mi indiferencia, acepto mi pobre predisposicion a ciertos aspectos de la vida y demas hierbas que llevan a mi orgullo a numeros rojos. Pero por favor, reconozcamos que hay infinitos parametros para las personas, que cada uno es dueño de su vida, con sus aciertos y errores, con sus virtudes y defectos. No todos tienen que ser como vos, tan dificil es de entender??. Abri los ojos por favor.No pretendas meterme en un molde y sacarme, no nací para eso, lo se, lo saben, y vos tambien lo sabes, aunque tu rigidez extrema no te deje ver. Naci peligrosamente libre. No estoy hecho ni a imagen ni a semejanza de nadie, y vos tampoco, quizás yendo al origen de la soga podamos desatar el nudo.


Asperezas bastantes prolongadas. Pediste una flor, te regalaron un yuyo. O sera que tenes un yuyo impregnado en la vista. Ni yo, ni vos, ni nadie es culpable de que seamos tan distintos. Algun dedo indice señaló que yo y vos teniamos que convivir, y ese dedo indice seguro tiene sus buenas razones. Vos las sabes, yo las se y hasta podemos pulirlas y sacarle brillo a un carbón (hay relaciones que todo lo pueden)


Pretendia ser un mensaje de bronca. Terminó siendo solamente una neblina que esconde un "te quiero" mudo, pero que se huele en este momento, lo queramos o no.


Categories: ,

3 visiones:

Sofi ♪♫ dijo...

"Naci peligrosamente libre"
Woooow, vos me seguís sorprendiendo con esas frases!
Qué crudo eso...

Sofi.

Pd: No puedo para de reir con la palabra de verificación. Me tocó "rehorta"...es ridícula, hace acordar a la arteria, aunque esa es ahorta...nada que ver!

Dana dijo...

"Hagamos un mea culpa. Si, acepto mi indiferencia, acepto mi pobre predisposicion a ciertos aspectos de la vida y demas hierbas que llevan a mi orgullo a numeros rojos."
Tambien hago un mea culpa, aveces quisiera no ser orgullosa, pero bueno eso te lo contare cuando te vea un sabado a la noche, tampoco discuti con nadie, tampoco dije las cosas que tendria que haber dicho, guardandomelas y que eso sea peor (N)
El sabado les conte un comentario de una amiga hacia mi, si no te acordas ni la vieja (seguro que ella no) despues se los digo.
Saludos pichi :)

palabras menos dijo...

"Y discutir no es la forma. Discutir no es lo mismo que dialogar. La discusion es fea. La discusion es una guerra de orgullos, de razones que hasta a veces son sucias y poco validas, pero sirven para callar al otro, que no es una solucion tan productiva que digamos. La discusion es alterarse, y los gritos debilitan los argumentos y empujan el tema a otros temas que ni siquiera venian al caso, asi que te pido, por favor, no discutir. Hablar.."

me encanto eso qe escribiste..
y sabes qe? odio discutir con toda mi alma.. lo odio.. no se.. cuando discuto me pongo nerviosa, me dan ganas de llorar, de salir corriendo.. capaz qe sea por eso qe hablamos la otra vez nosotros tres scon dana..qe la mayoria de las veces qe qeremos qejarnos por algo no decimos nada para no pelear con las personas por qe no nos gusta discutir..y mas sabiendo de qe las personas con las qe discutimos siempre qieren terminar teniendo la razon..y por eso nos callamos para qe los demas no se enojen..pero no es asi..
la mejor forma es hablar las cosas.. aunqe hay personas con las qe no se puede hablar..por qe pasa eso de qe se alteran y lo demas.. no se.. capaz deberiamos callarnos menos lo qe pensamos y ser mas frontales.. siempre sin llegar a discutir..pero como siempre no depende de nosotros eso solamente, si no tmb de la persona con la qe estemos hablando..
un beso pichi!