jueves, octubre 23, 2008



Voy a tratar una explicar una mis teorías...


Se parte de la existencia de 3 individuos, llamemosles A, B, y C. Imaginemos que A persigue a B, y a su vez, B, persigue a C. Todos, en una corrida permanente, que pareciera nunca terminar.


Ahora bien, traslademoslo al ámbito del amor... Por que tres individuos se correrían frenéticamente sin sentido?? Bueno, en realidad todo esto vendría a ser una metáfora del amor no correspondido... Vamos por parte..


El sujeto A , esta enamorado del sujeto B, entonces tiende a perseguirlo, pero este último corre, no porque escapa de A, sino porque esta enamorado de C. La teoría llega a ser infinita, porque seguramente C persigue a un sujeto D, y así sucesivamente, pero por cuestiones prácticas, nos quedamos con tres sujetos...


Carácterísticas del sujeto C: Es el que va adelante, perseguido por B. Suele no percatarse de que B está enamorad@ de el/ella. Generalmente es un tipo infiel, mentiroso, él tipico que usa a las mujeres y las desecha. Es interesado, mala persona, insportablemente insportable, pero es lindo. Esa es una de las pocas virtudes que le dio el mundo, y la aprovecha al maximo. Todas las mujeres para el son lo mismo, y no le cuesta conseguir pretendientes. De ahi sus infidelidades.. Siempre tiene mucho mas de lo que merece...


Características del sujeto B: Si el que lee es un hombre, el B sería una mujer, y viceversa, aunque la homosexualidad tambien está permitida, y los tres pueden ser del mismo sexo. El sujeto B está perdidamente enamorado de C, hace lo imposible por llamar su atención, muchas veces en vano, y llegando a rebajar su dignidad. Lo corre a mas no poder, escapando involuntariamente del sujeto A, que viene ultimo en la fila, bien tranquilo


Caracteristicas del sujeto A: Enamorado del sujeto B. Los sujetos A suelen tener mala suerte, piensan demasiado, y siempre optan por el camino incorrecto. Odia con toda su alma al sujeto C, por ser un embustero insportable, y no puede comprender como el sujeto B puede estar tan enganchado con el. Suele ser un tipo fiel, con codigos, valores y buena persona. Pero todo esto incompatible con un mundo en el que los buenos siempre se quedan con las manos vacías...


Posibles finales:


- Que C esté con B, un par de veces, un toco y me voy, un pasatiempo, lo cual engancha mucho más a B, acribillando cualquier posibilidad del sujeto A.


-Que B, despues de darse cuenta de lo basura que es C, comience a correr a otro individuo, que seguramente no es el sujeto A, sino que es un equivalente del sujeto C (probablemente amigo del mismo grupo que el anterior C)


-Que A se canse de correr a B, que lo considere una causa perdida, y al instante se de cuenta de que alguien venía detrás de él, pero que ya es demasiado tarde, y ese alguien también se cansó. Por ende, C termina solo, sin el pan y sin la torta.


-Que A termine siendo mejor amigo de B, y por lo tanto, intocable y ganador del famoso lema "quiero que seamos amigos", lo cual le quita cualquier tipo de chance. Aguantandose dias y noches los relatos de B sobre el sujeto C, solo por escucharla y que piense "en mi puede ver un novio ideal que la escuche"...pero todo termina siendo completamente en vano...








Obviamente, hay veces en que B, termina con C, y hasta A termina con B, pero son las menos, y excepciones de la teoría.



Arriba, un instructivo gráfico y antiestético para comprender mejor la teoría...








NOTA: El 90% de la gente que lee esta teoría termina identificandose con el sujeto A.




13 visiones:

Prisss dijo...

Me encanto el gráfico, imagino que el pelo rubio de la chica por algo es! Y yo no se cuál fui porque cuando lo perseguía al pibe, no se en que situación estaba él; lo único que hacía era pasar por el pelotero con cara de malo!
Beso Pichi!

Julián dijo...

jajajajajajajjajajajajajajajaj geniooooo

" Los sujetos A suelen tener mala suerte, piensan demasiado, y siempre optan por el camino incorrecto. Odia con toda su alma al sujeto C, por ser un embustero insportable, y no puede comprender como el sujeto B puede estar tan enganchado con el. Suele ser un tipo fiel, con codigos, valores y buena persona."

salvo lo de buen ser tipo que no creo serlo...porque definitivamente a muy pocos le caigo bien...

y es verdad lo de los posibles finales...en fin siempre pierde el sujeto A... una vez hablamos de esto en barracao pero estabamos muy eskabiado.


y el 90% se identifica con el A...porque los sujetos c, no leen blogs como la gente, y los sujetos B, les parece que es muy largo para leerlo y perder tiempo que pueden usar en pensar en C.

Julián dijo...

pichi por eso hay que tener dignidad...y hacerse respetar, por mucho que perdamos y tengamos(me incluyo y te incluyo jaja) mala suerte...de esa forma vamos a estar a atento a encontrar a alguien que Realmente valga la pena.

Julián dijo...

pichi, te digo una cosa más leé si podes "el hombre unidimensional - herbert marcuse" creo que se escribe asi...ese texto que no es muy largo pero todavia no lo termine de leer...es como mi biblia, es una luz...definitivamente, habla en general de porque somos todos practicamente iguales (en el sentido de ropa, musica, trabajo, gustos en gral)...habla de una perdida del libre pensamiento...

es medio aspero de entender al principio, me lo dieron para leer en epistemologia, algo abstracto y medio volador de cabeza en cuanto a que es muy critico.

Anónimo dijo...

aaaaaaaajjajajajajajjajajajajajajajjajaajjajajajjaaja
muuuy bueno..
yo seria la B..jaja pero lo unico de diferente es qe no tengo sujeto A qe me persiga..
y al sujeto C le agregaria un par mas de defectos..y le sacaria lo de "pero es lindo. Esa es una de las pocas virtudes que le dio el mundo y la aprovecha al maximo..y no le cuesta conseguir pretendientes." (eso lo dejamos totalmente de lado)
jajajajaja totalmente muy bueno
beso pichii

Dana dijo...

jajajajaja mucha muchisima razon! bueno seria el B aunque no tengo nadie que corra atras mio, y si correr yo atras de C pero no cumple con las caracteristicas (tipo infiel, mentiroso, etc) por suerte.
Aaaaaunque podria ser A en este momento, corriendo atras de B y que este esta con C (Si cumple con las caracteristicas de C ¬¬)
pero en fin eso es verdad, a todo el mundo les pasa/paso.

saluudos!
tambien a lista de blogs :)

Ceci Fernandez dijo...

Tenías que ser primo de Pablo! el siempre decía yo tengo esta teoría...y empezaba a divagar,cosa que hago yo también.
En fin es una teoría que comparto, es más siempre pensé lo mismo pero nunca supe como explicarlo. Muy bueno lo suyo. Saludos...

Patricia Polo dijo...

me identifico con el B
jajaja

mdpercara.

Sofi ♪♫ dijo...

Reporto: "Soy A".
Jajajaja xD
En realidad, violentamente feliz, es el título de un tema de Björk, pero digamos que me inspiró a escribir esa boludez y quedó jaja x)
Un saludo Pichi ;D
Sofi.

melania dijo...

y pero eso siemprepasa
si solamente queres lo que no tenes

scetti se escribio todo
no se pq no estudiaste psicologiA o algo asi...
que bueno que te gusto la maquetA!
un beso amigo

Nico dijo...

yo soy el sujeto B. Demasiado lindo para ser C y demasiado inteligente para ser A :P

Prisss dijo...

Si fueran sueños xxx no me preocuparia tanto!! Despues de soñar con el fin del mundo, soñe que me tenian que sacar los dientes de adelante, y me pasaba la lengua por el hueco que quedaba! Fue horrible!

Maria Paula dijo...

"y el 90% se identifica con el A...porque los sujetos c, no leen blogs como la gente, y los sujetos B, les parece que es muy largo para leerlo y perder tiempo que pueden usar en pensar en C."

me gusto eso q escribio scetti.. y si, puedo confesarte que muchas veces me senti A. hoy por hoy no me siento nada, porque deje de sentir. feo..pero es lo q me pasa :s